lunes, 6 de julio de 2009

carmen de patagones 2 opiininon

Los que me rodean opinan que es un loco, un hijo de puta, un degenerado, etc. Pero yo lo entiendo mas no lo justifico. Yo en un momento cdo iba a la secundaria era centro de burlas a veces y no me llevaba bien con mis compañeros y eso me afecto muchisimo. Pero nunca llegue a pensar seriamente en matarlos y tampoco creo que este bien. De ultima abandonar el colegio pero llegar a una instancia asi es traspasar todos los limites. Conclusion:esuvo mal lo que hizo pero a la vez demuestra lo mierda que es esta soc. Opino que en los cursos deberia haber mas control para que no maltratren ni fisica ni psiquicamente a ningun flaco. Es terrible lo que viven algunos flacos y nadie hace nada por ellos y esta claro que ellos tampoco pueden hacer nada contra todo un sist ya impuesto.


Según parece el pibe no era centro de burlas, simplemente era callado.
Yo no voy a opinar, creo que la realidad es algo demasiado complejo para categorizarlo. Lo más probable es que haya sido ambas cosas a la vez.
La división entre "malo" y "bueno", entre "víctima" y "victimario", es algo que los seres humanos creamos para quedarnos tranquilos ante una realidad demasiado complicada.
Por eso, me abstengo de votar.



Bueno le decian "Junior", creo que eso ya lo explica todo. Lo discriminaban a mas no poder, algo muy comun en la primaria y en la secundaria, no digo que este bien o mal lo que paso, solo digo que me extraña que haya tan pocos casos asi porque juniors hay en todos los cursos, si mas chicos fueran hijos de policias o similar creo que esto pasaria mas seguido. En mi division hay uno que es hijo de bolivianos (pero el nacio en argentina) y un grupo de chicos nenes bien que van al colegio en el auto que les presta el papi lo apodaron "el coya", lo que mas me extraña es que los profesores no hagan nada cuando le dicen asi, ya lo tomaron como que es su apodo aunque a el no le gusta nada. Los culpables son los profesores, hay cada idiota profesando en mi colegio, habria que hechar profesores de a montones asi como hacen con los policias que se mandan cagadas.



"Mañana no vengas, va a pasar algo terrible", le dijo Junior a una compañera un día antes de la tragedia. Tiempo atrás, en su pupitre, había escrito: "Muerte a los que no sirven". Y cuentan que una vez amenazó con suicidarse ante el rechazo amoroso de una chica. Preguntarse ahora si la tragedia de Patagones pudo haberse evitado es un debate que queda en el pasado. Lo que habría que preguntarse es si puede repetirse.


Según estos pibes no era blanco de las cargadas, por así decirlo, y vaya a saber que le pasaba por la cabeza eso sólo lo sabe él...Pero la realidad es que hay 3 personas muertas, que eran adolescetes, tenían toda la vida por delante y de un día para el otro se murieron. Creo que su condición de víctima no le quita la de victimario, y viceversa. La nota dice tb que no tuvo el neurosiquiátrico ningún arranque de emoción violenta como ese día, que ahora está integrado y participa en las actividades colectivas... Podemos estar eternamente debatiendo que le pudo haber pasado, si fue o no su culpa y demases...pero creo que sería mejor tomar más conciencia para que no vuelva a ocurrir...cómo dice el periodista


Creo que no existe tal cosa como una víctima de la sociedad, porque en realidad el rol de víctima es una condición que uno mismo elige (normalmente para excusar sus propias equivocaciones). Sí reconozco que las presiones sociales pueden influir en muchas cosas, pero uno siempre tiene una elección. Por el valor que confiero a la vida me es imposible comprender los motivos de quienes matan o se suicidan, asique no pretenderé saber porqué este chico hizo lo que hizo, pero de seguro que fue una elección propia mas allá de que no fuera éticamente acertada.




Vamos camino a que se cumplan cuatro años, dios! como pasa el tiempo. Tendríamos que empezar a analizar qué se hizo para contener a chicos que esten en riesgo de vivir esta situación, me vuelco a pensar que nada. Cuatro años de nada, como siempre en este país se corre tras los hechos.
El tema vuelve a ser actual por la noticia del pibe japonés que mató gente en Akihabara.
Personalmente no creo que estos hechos sean meras "decisiones individuales de estas personas". La sociedad entera está enferma, te imponen criterios de éxito inalcanzables para la gran parte de la gente y los que no lo alcanzan terminan explotando. ¿no es después de todo una cuestión social? ¿No tendríamos que hacernos un poquito cargo todos?

No hay comentarios: