domingo, 22 de agosto de 2010

6.- Ser humilde

Se puede llegar al éxito sin ser humilde, pero ese tipo de personas generalmente suelen perder piso (como por ejemplo Hitler), porque no reconocen sus limitaciones y terminan cayendo ante ellas. En cambio el humilde logra aprovechar más los recursos que tiene a la mano, aprende de los demás, escucha consejos, y por lo tanto cuando triunfa, sabe bien donde está parado, y no se conforma. Sigue adelante.

7.- Ser ambicioso.

La verdad es que para triunfar se debe de ser ambicioso, querer cada vez más y más. Es más, se puede ser ambicioso en lo espiritual.
Los que ambicionan poco, los podemos considerar como gente debil, si no quieren ambicionar es porque tienen miedo a hacerlo o porque no creen en ellos.

8.- Evitar las chaquetas mentales.
Si me imagino que soy un empresario exitoso, está bien cuando uno se haya propuesto el objetivo de conseguir serlo. Pero si me imagino que soy un empresario exitoso porque en realidad creo que nunca lo voy a ser, entonces es una chaqueta mental que me está impidiendo alcanzar mi meta, porque estoy evitando luchar por ella por medio de cuentos fantasiosos que no traen nada bueno a la mente.


9.- Tener equilibrio en la vida

Hay que buscar estar equilibrados en todos los aspectos de la vida si queremos llegar al éxito, tanto física como mentalmente.

10.- Saber moverse.


Se necesita tener una estrategia, estar en el lugar indicado a la hora indicada con las personas indicadas. Se trata de saber moverse, crear relaciones, saber vender las virtudes que tiene la persona respecto de la meta que se quiere lograr. La vida es como la guerra, triunfan aquellos que tienen la mejor estrategia.

Conclusión.

Un consejo nada más. Si logran tener éxito, van a ver muchos envidiosos que los van a querer tumbar. También hay que tener un poco de cuidado con esa gente mediocre, porque será mediocre y pendeja, pero es muy peligrosa, así que cuidado.

No hay comentarios: